Sobre los contenidos del blog

Documentación y redacción de artículos y recetas.

La mayoría de las recetas que aparecen en mi blog son de creación propia, otras tradicionales y otras variaciones. Si utilizo recetas no tradicionales, originales de otros cocineros lo indico en el texto.
Los artículos y literaturas que aparecen en el encabezamiento de mis recetas son, en la mayoría de los casos redactados por mi, después de un trabajo de documentación periodística. En algunos casos puede aparecer algun fragmento textual de los servicios consultados para la documentación, lo que intentaré que quede reflejado como (sic: http://webdeprocedencia.***) o si es de un libro-papel, su título y autor.
En esta página iré poniendo enlaces a los servicios de documentación que utilizo habitualmente para elaborar mis artículos. Aunque en la mayoria de ellos, como te estoy contando, proceden ya de mis conocimientos previos y no podría asegurar quién me lo enseñó.
Siempre contrasto lo que creo que sé con la opinión o documentación existente de otros autores, para evitar llevar a confusión al lector de este blog, aun asi, si notas que existe alguna discrepancia grave entre lo que yo explico y lo que tú crees que sería lo correcto, dentro de la debida educación entre personas civilizadas, te ruego que me lo indiques para iniciar la discusión sobre las posibles correcciones. Al fin y al cabo, la intención de Cocina con Santi, no es otra que compartir conocimientos culinarios y gastronómicos con los demás, sobre todo con los no iniciados en este apasionante mundo de la cocina.

Fuentes consultadas para la documentación y contrastación de la información de los artículos:
Cocina para no engordar - Gloria San Juan
Cocinar con Placer - Orbis Fabri


Fotografías e imágenes.

La mayoría de las fotografías son mías. Existen algunas excepciones en imágenes de utensilios en las que echo mano de fotos-catálogo, de libre disposición. En alguna ocasión puedes ver alguna foto de otros autores, lo siento, pero si en el momento de la publicación de la receta no tenía una foto mía que me convenciera en la calidad, habré buscado en internet. En cuanto tengo mi propia foto, la sustituyo. A nadie le gusta que se utilicen sus méritos para otros fines.

Comentarios de los lectores.

Todos los comentarios son aceptados dentro de las estrictas normas de educación que se nos suponen. Previo filtro del editor (yo mismo), son moderados y aprobados o descartados, contestados si es necesario, incluso se abre debate si es lo que pretende el lector. Se acepta toda critica constructiva, no admitiendo solo un "no tienes ni idea" o "eso no es asi", las críticas hay que argumentarlas, o no aparecerán en el blog.
Un comentario del tipo "no tienes ni idea" sería mejor realizarlo de la siguiente manera "Creo que eso que explicas no es del todo correcto, tengo entendido que esa técnica o esa receta se elabora correctamente de esta otra manera..." al fin y al cabo nadie está en posesión de la absoluta verdad y todo es discutible. De la discusión nace la luz.

Comentarios