Puré de calabaza

Esta es una receta que, de color y sabor, le encanta a los niños y se comen la cantidad de verduras que deben comer. Normalmente, el verde y el marrón en las comidas de cuchara, no les gusta demasiado, por no decir que son feos. Este puré que hoy os propongo es NARANJA. Los ingredientes principales son: Calabaza y zanahoria, el resto lo puedes variar a tu gusto.
La patata tiene como finalidad espesar, se puede echar más o menos, o cambiarla por arroz, que también espesará.
Lo bueno de este tipo de guisos es que, ya que te pones, tardas lo mismo en preparar un plato que 16, así que vas a preparar unos "tupers" de 250 ml que es lo que hace una ración.

Ingredientes:
1 kg de Calabaza
1 kg de calabacín
4 zanahorias
2 puerros
2 patatas
2 tomates
1/2 repollo
200 g judías verdes
Sal
Agua





Preparación:
Pela y trocea la calabaza, el calabacín y las zanahorias. Limpia el puerro quitando las primeras hojas, lo verde y la raíz, hazles un corte transversal por arriba y lávalo en el grifo para que no quede tierra (ni bichitos), trocéalo en trozos de dos o tres centímetros. Quítale al repollo las primeras hojas y lávalo y trocéalo. Parte las judías verdes y los tomates. Pela y pica las patatas. Mete todo en un buen puchero y ponle sal y agua sin cubrirlo, ya que la verdura soltará bastante agua. Cuece durante 20 minutos. Pasa por la batidora o por el pasapurés. Por el pasapurés te asegurarás que no queden hebras ni pieles, aunque, si tus niños las admiten, no las quites, es fibra y viene muy bien.

Comentarios